¡Hola!

Soy Alfonso Arjona, y trabajo como Consultor Senior de Seguridad en Outpost24. Además pertenezco al “Core Team” de ISECOM, y colaboro con “Hacker Highschool”.

Estudié Informática de Sistemas en la Universidad de Sevilla, y empecé a trabajar con Software Libre en 1996 usando las primeras distribuciones de RedHat, en especial con sistemas de correo y clusters de alta disponibilidad. Ahora soy fan absoluto de Debian.

Estuve de becario en Sainsel (Abengoa). Luego me dediqué una temporada al hardware en Silicon Computer International, donde comencé a interesarme por la seguridad de redes y sistemas, ascendí a Director Técnico, y de ahí pasé a formar parte de CASSFA -Centro Avanzado de Soporte para el Software de Fuentes Abiertas- y estuve desarrollando Guadalinex Edu 2.0 en el 2004.

Allí trabajé con Hewlett-Packard para adaptar su línea de sistemas de escritorio a las plataformas Debian y Guadalinex para su uso en la Administración Pública Española. Empecé como técnico especialista, de nuevo ascendí a Director Técnico, y finalmente fui Director General de CASSFA en 2006.

De CASSFA pasé a Cofiman como Director de I+D, pero la empresa cerró a los seis meses. A las pocas semana me contrataron en otra que decidió cambiar de rumbo de la noche a la mañana y dedicarse a vender bombillas (no es broma) y fui seleccionado para unirme a la cola del paro:
La crisis me pilló de lleno, como a otros muchos.

En 2009 me incorporé a como CTO a Price-Roch, S.L., donde estuve dirigiendo proyectos de desarrollo para Guadalinex V7, Migración de Administraciones Públicas hacia plataformas de SLFA, EA, Desarrollo de sistemas AR3D… y sobre todo seguridad y hacking ético. 

2011 supuso un giro a mi carrera: ese año empecé a trabajar con Lab106 en Paises Bajos como pentester… y aquí encontré el ambiente que buscaba. 

En 2012, mientras estaba encerrado en mi guarida buscando certificaciones de seguridad, conocí a la gente de ISECOM y me invitaron a unirme a ellos. Gente inteligente, muy interesante y grandes amigos.

Desde hace ya algunos años, he conseguido trabajar en lo que realmente me gusta: hacking puro y duro, investigar, viajar, conocer gente nueva, aprender todo y de todos… y me encanta.

Y esta es mi historia 😉